Metodología

Colombia desperdicia alrededor de 9.76 millones de toneladas de alimentos anualmente. La prevalencia de obesidad en adultos ha aumentado y las poblaciones pobres y urbanas son las más afectadassu carga se está desplazando hacia las poblaciones pobres y urbanas. Queríamos abordar estas tendencias, y nos motivó el movimiento de la gastronomía social nos motivó.

EN

Diseñamos un plan de estudios eficaz que inicia un modelo de economía circular en torno a la nutrición y los alimentos. Junto al SENA, ofrecemos talleres que empoderan a las mujeres a través de talleres de diálogo y certificación de cocina. Los miembros de la comunidad se convierten en beneficiarios independientes y son mentores para actuar como cambiadores sociales junto con cocineros certificados para obtener experiencia laboral en el sector gastronómico. Todos los procedimientos se donan o se reinvierten para recrear el proceso, formando un cuerpo de alumni de miembros de la comunidad y alianzasformando alianzas con los miembros de la comunidad.

Utilizamos los alimentos como una herramienta para fortalecer la cohesión social, utilizando asociaciones con bancos de alimentos como SACIAR para proporcionar los ingredientes para nuestros talleres y reducir el desperdicio de alimentos. Nuestros participantes al final de la serie de talleres están equipados con conocimientos sobre cocina sostenible y nuevas oportunidades en el campo gastronómico.